La Guardia Civil ha detenido en Girona a un falso médico que ejercía en el Hospital de Figueres, y que también había dado clases de forma fraudulenta como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia.

La detención se ha producido en el marco de la 'operación Mederi', y al detenido se le ha acusado de los delitos de intrusismo profesional; falsificación de documentos, y contra la salud pública, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona tuvieron conocimiento, a primeros del mes de febrero, de que una persona de nacionalidad española ejercía como médico en un centro hospitalario de la comarca gerundense del Alt Empordà sin la titulación requerida.

CONTRATADO POR EL ICS

Los agentes centraron la investigación en un médico que en la actualidad ejercía en el Hospital de Figueres, contratado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), con la sospecha de que podría haber presentado una documentación falsa.

Los investigadores contaron con la colaboración del Colegio de Médicos de Girona y el Ministerio de Educación y Cultura, así como distintas Facultades de Medicina y Fisioterapia, antes de proceder a la detención del sospechoso y ponerlo a disposición judicial.