Un hombre de 80 años y nacionalidad británica, que huyó de Gran Bretaña al ser condenado por abusar sexualmente de su nieta, ha sido detenido por la Policía Nacional en Mijas (Málaga).

Según explica hoy un comunicado de la Policía, los hechos se produjeron desde que la menor tenía 9 años hasta los 16 y el fugitivo fue condenado por las autoridades judiciales británicas por dos cargos de agresión sexual y tres cargos de actividad sexual con una menor.

El agresor y fugitivo tenía en vigor una orden de detención dictada por las autoridades británicas y fue localizado en una urbanización de la zona costera de la Calahonda en la localidad malagueña de Mijas.

En el momento de la detención el individuo facilitó a los agentes otra identidad.

El ya detenido estaba considerado en Gran Bretaña como un delincuente sexual registrado, y había abandonado su país el 12 de marzo pasado tras ser condenado cuatro días antes.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría provincial de Málaga adscritos al Grupo Operativo de Relaciones Internacionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) fueron los que llevaron a cabo la detención.