Hannibal Gadafi, uno de los ocho hijos del presidente libio Muammar Gadafi, ha sido detenido en Ginebra y acusado de presunta agresión a dos de sus empleadas. Según la versión que dan hoy los medios ginebrinos, Hannibal y su esposa maltrataron a dos empleadas domésticas que estaban con ellos desde que se instalaron en Ginebra el pasado 5 de julio en el hotel President Wilson.

Las dos mujeres contaron los hechos a los trabajadores del hotel y alguno de ellos de forma anónima lo denunció a la policía. Los agentes de las fuerzas del orden de Ginebra acudieron al establecimiento hotelero donde tuvieron que enfrentarse a los guardaespaldas de Hannibal. Todos fueron arrestados y trasladados a los juzgados donde ayer fueron interrogados por el juez de instrucción Michel-Alexandre Graber.

Tras escucharlos, el juez acusó a Hannibal de lesiones corporales simples, amenazas y coacciones, y a su mujer, embarazada de nueves meses, le inculpó por los mismos cargos. Los guardaespaldas han sido acusados por oposición a la autoridad, según los medios. Esta previsto que hoy se realice un careo entre víctimas y acusados. Las autoridades helvéticas y libias no han querido responder a los requerimientos de los medios. Suiza importa de Libia el 34 por ciento del petróleo que consume.