Un hombre de 45 años ha sido detenido en relación a la muerte violenta por varias puñaladas de una empleada del hogar de 53 años en una casa de campo del municipio mallorquín de Bunyola, han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El detenido, que fue arrestado anoche, es un antiguo empleado de esta finca propiedad de unos alemanes y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Palma, donde ha comenzado el interrogatorio.

No se prevé que el detenido pase hoy a disposición judicial, aunque todo depende de cómo avance la investigación y de las declaraciones que realice este hombre, según han señalado las fuentes consultadas.

El cuerpo sin vida de Catalina Frontera Fidalgo, vecina de Santa María, fue encontrado en el salón de la casa ayer por la mañana por un electricista y presentaba varias puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

La finca se encuentra entre las localidades de Santa María y Bunyola, en el kilómetro 3,8.

En cuanto se confirmó que se trataba de un crimen, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo del caso y una comisión judicial se desplazó al lugar del suceso.

Sobre el móvil de esta muerte, en principio se barajó que podía ser un robo, aunque ahora se ha abierto una nueva línea de trabajo referida a que podría tratarse de desavenencias personales entre los empleados de esta casa de campo donde sus dueños pasan temporadas.

Hoy está previsto que se practique en Palma la autopsia del cadáver para determinar las causas de la muerte, que tuvo lugar después de que se marchara un empleado que duerme en esta casa cada noche.