La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 74 años como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que, al parecer, agrediera a su compañera de piso con un hacha.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado hoy de que el suceso se produjo alrededor de las 6.30 horas del sábado en un domicilio del distrito valenciano de Patraix donde un hombre de 74 años produjo cortes en el antebrazo, la nariz y la cabeza a su compañera de piso, una mujer ecuatoriana de 41 años.

Tras la alerta de que se estaba produciendo una discusión entre compañeros de piso, los agentes llegaron al lugar y encontraron en el rellano de la vivienda a una mujer que sangraba de manera abundante, por lo que reclamaron la presencia de los servicios sanitarios, que trasladaron a la herida al hospital Doctor Peset.

Los agentes identificaron a su compañero de piso que se encontraba en el lugar de los hechos y llevaba la ropa manchada de sangre, por lo que lo detuvieron por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, intervinieron un hacha manchada de sangre que se encontraba en el pasillo del domicilio. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó ese mismo día a disposición judicial.