Un hombre de 51 años ha sido detenido en Granada por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento de su esposa, a la que atacó varias veces en la espalda y las manos cuando abandonaban un despacho de abogados en el que estaban tramitando el divorcio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas de ayer en la calle San Juan de Letrán, en el centro de la capital granadina, donde el presunto agresor atacó a su mujer, de 36 años, y la apuñaló con un arma blanca en varias ocasiones en la espalda y las manos, ha confirmado a Efe la Policía Nacional.

Los vecinos y algunos de los miembros del despacho de abogados retuvieron al acusado para evitar que continuara con la agresión y alertaron a la Policía, que le detuvo en una calle colindante cuando aún tenía el arma en la mano y estaba manchado de sangre.

Sanitarios del 061 trasladaron a la mujer en una UVI móvil hasta el hospital Ruiz de Alda de la capital granadina, donde ingresó en estado grave con heridas en las manos y una puñalada intercostal que le perforó un pulmón.

Fuentes policiales han precisado que el detenido, que no cuenta con antecedentes penales, continúa prestando declaración, antes de pasar, previsible mañana, a disposición judicial.

Este suceso se suma a otro intento de homicidio que tuvo lugar el pasado lunes en el municipio granadino de Atarfe, cuando un hombre apuñaló a su pareja, una mujer de 38 años, el mismo día que acudió a denunciarle por maltrato psicológico.

Esta vecina de Atarfe recibió el alta por sus lesiones el martes y su agresor pasó a disposición judicial.