Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Tortosa a un hombre de 42 años con antecedentes policiales acusado de haber colocado ayer un explosivo de fabricación casera en el aparcamiento que la policía catalana tiene en esta ciudad tarraconense.

Según han informado fuentes de los Mossos, se da la circunstancia de que este hombre había sido arrestado hace sólo unos días por la policía catalana como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos.

Los Mossos encontraron el artefacto abandonado en el aparcamiento el pasado lunes a las 08:00 horas.

El Explosivo estaba compuesto por una botella de litro y medio de agua llena de tachuelas y sujeta con cinta aislante a una pequeña bombona de butano.

Aunque según los dictámenes técnicos el artefacto tenía todos los elementos necesarios para estallar, no lo hizo por razones aún desconocidas, aunque el autor de su colocación intentó prenderle fuego.

Efectivos TEDAX se dirigieron al lugar y lograron desactivarlo después de tomar las medidas de seguridad necesarias pero sin llegar a desalojar la comisaría.

Las investigaciones no han aportado ninguna información que induzca a pensar en la posible vinculación del detenido con grupos terroristas o de ideología radical, ni consta ningún antecedente en este sentido.

El detenido tiene varios antecedentes por delincuencia común y, de hecho, en los últimos días había sido detenido por agentes de los Mossos como autor de varios robos en el interior de vehículos.

El juez instructor ha ordenado el registro del domicilio del detenido, así como un local relacionado con su actividad laboral, en donde han encontrado en material diverso que se ha incorporado a la investigación.