Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a un hombre por los supuestos delitos de amenazas y lesiones contra la directora del colegio de su hijo y por otro de amenazas contra un jefe de estudios.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, V. A. M., de 38 años, entró ayer en el comedor del colegio público Loyola de Palacio, en el distrito de Villa de Vallecas, donde insultó y amenazó de muerte al jefe de estudios y a la directora, tras lo que ambos denunciaron los hechos en la Comisaría.

Además, según las mismas fuentes, el hombre propinó un empujón a la directora y cayó al suelo, lo que le ha causado lesiones leves en la rodilla y la espalda.

Regañado por correr en el comedor

Según las declaraciones del jefe de estudios y la directora, el martes el hijo del ahora arrestado corría por el comedor y fue regañado por el jefe de estudios para evitar que se pudiera golpear con unas columnas.

El chico contó el incidente a su padre y éste acudió ayer al colegio y entró en el comedor, donde se dirigió "alterado" a ambos docentes. El detenido pasará mañana a disposición judicial.

Este incidente se ha producido en medio del debate que ha suscitado la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de una ley de autoridad del profesor.