Un hombre de 35 años, Pablo R., apuñaló presuntamente a su compañera sentimental, Ana Isabel B., de 30, en la madrugada de ayer en el domicilio de ambos, en el número 16 de la calle del Camí Ral de Tordera (Maresme). La mujer fue ingresada en el hospital, aunque los médicos no temen por su vida.

Según fuentes próximas al caso, la agresión podría haberse desencadenado al haber denunciado Ana Isabel B. a su pareja por abandono del hogar en la tarde del miércoles. Por la noche, el hombre la amenazó con matar a la hija de ambos, de 3 años, si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

La agresión se produjo a las dos de la madrugada. Unos vecinos de un edificio contiguo fueron quienes alertaron a la policía local de lo que estaba ocurriendo tras escuchar ruidos y gritos. "Oímos que gritaba a una vecina Llama a la policía, que me mata´ y la niña lo repetía", contó Carmen, que pasa unos días de vacaciones en Tordera.

"Le dijimos a Pablo que la dejara, pero él cerró todas las ventanas y puertas para que no escucháramos los ruidos", continuó.

Según los vecinos, Ana Isabel B. había telefoneado antes a su hermana, que vive en Malgrat de Mar, pidiendo auxilio y ésta llamó a la policía y se desplazó hacia Tordera. La hermana se hizo cargo ayer de la pequeña de tres años.

Según fuentes cercanas al caso, cuando los agentes locales llegaron al lugar, se encontraron a Pablo R. encima de Ana Isabel B., herida, que gritaba: "Me ha matado, me ha matado". En la cocina, halaron un cuchillo de grandes dimensiones, manchado de sangre, con la punta rota.