Un hombre de 45 años fue detenido ayer tras la muerte de su mujer que se precipitó al vacío desde la ventana del domicilio en Valladolidid. La muerte de la mujer, de 56 años, se produjo sobre las 02.25 horas de la noche de este lunes cuando, en circunstancias que aún se investigan, cayó a la calle desde una ventana de un 3º piso en la calle Alcotán del barrio de Pajarillos, tras, presuntamente, una violenta discusión con su pareja, de 45 años.

Los hechos se están investigando para determinar las circunstancias del homicidio y concluir si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Efe informa que el marido, que pasará hoy a disposición judicial, fue detenido como presunto autor de la muerte de su mujer y que no existían denuncias previas de maltrato por parte de la víctima.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, se mostró cauto al analizar lo ocurrido y prefirió analizar la detención del esposo en clave de posible homicidio, en lugar de por indicios de violencia de género. «No hay ningún dato que permita afirmar que ha sido un caso de violencia de género», insistió Álvarez.

La autopsia practicada a mujer no revelan lesiones de una posible agresión por parte de su marido, salvo las lógicas derivadas del impacto de su cuerpo con el asfalto producto de la caída.