Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional después de que la familia de una niña de dos años presentara una denuncia por un supuesto intento de rapto, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 21.00 horas en uno de los pasillos de tiendas de centro comercial Rosaleda de Málaga mientras la familia de la pequeña estaba comprando y la abuela paseaba con ella, según informa hoy el diario La Opinión.

La mujer explicó a la policía que notó un fuerte tirón y cuando se volvió vio a un hombre de raza negra que intentaba apoderarse de la niña, por lo que forcejeó con él y comenzó a dar gritos, lo que hizo que el hombre desistiera. nEstos gritos alertaron al resto de la familia, que decidió irse del centro comercial, pero vieron como este hombre les seguía, por lo que avisaron a la seguridad del establecimiento, que lo detuvo a la espera de que llegaran efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez trasladado a las dependencias policiales se comprobó que el detenido se encontraba de manera irregular en el país.

Este hecho se une a otro que ocurrió el pasado viernes, cuando los padres de una niña de 11 años denunciaron un intento de secuestro de la menor cuando caminaba sola tras salir del instituto en Arroyo de la Miel, núcleo de población de Benalmádena (Málaga). El hombre le tapó la boca y trató de introducirla por la fuerza en un coche, aunque la menor propinó al desconocido varias patadas y tras lograr liberarse, huyó hasta llegar al colegio Miguel Hernández de la localidad, donde fue auxiliada por varias madres que esperaban a sus hijos a la salida de la escuela, según la denuncia.