La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta denominada "Portera", detuvieron el pasado 22 de agosto al supuesto autor de un homicidio cometido en Sant Feliu de Llobregat.

Los hechos sucedieron el 21 de abril del año pasado en la puerta de un bar de Sant Feliu, donde dos hombres mantuvieron una discusión que acabó en agresión con arma blanca. La víctima falleció una semana más tarde debido a las heridas.

La investigación de los agentes catalanes identificó al autor de los hechos, el cual había huido a Graus, en Huesca, por lo que contactaron con la Guardia Civil oscense para llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca estableció un operativo coordinado con los Mossos este 22 de agosto, el cual permitió detener al principal sospechoso y entrar a registrar su domicilio en Graus.

En dicho operativo también participaron la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca) y el Puesto de la Guardia Civil de Graus. Además, asistieron a todas las actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Huesca los investigadores de la DIC.

También una hombre de 54 años y una mujer de 47 han sido detenidos en Sant Feliu de Llobregat como presuntos encubridores de los hechos.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial en San Feliu de Llobregat el 23 de agosto, decretando el juez ingreso en prisión para el supuesto autor de los hechos y libertad con cargos para los dos supuestos encubridores.