Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado por la tarde al hombre que presuntamente intentó el viernes acabar con la vida de su compañera introduciéndola en el horno de una panadería situada en la localidad alicantina de Algueña. La víctima se recupera de las quemaduras que sufrió en el ataque.

El presunto agresor se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Novelda y está previsto que pase hoy a disposición judicial. El arrestado tenía impuesta una orden de alejamiento por un periodo de tres meses, un plazo que se acababa de cumplir cuando se produjo el ataque. Esta era supuestamente la segunda ocasión que agredía a su pareja, con la que tiene dos hijos.

Familiares de la víctima explicaron a Efe que el presunto agresor incumplía la orden de alejamiento, ya que visitaba con frecuencia a la mujer y a sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el hombre entró en la panadería propiedad de una cuñada y pidió a la víctima que firmara unos papeles, momento en el que ambos empezaron a discutir y él intentó introducirla en el horno, huyendo del local poco después.