Un hombre de 27 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido detenido la madrugada del sábado, en Madrid como presunto autor de la muerte de un joven al que arrojó a las vías del metro y fue arrollado por un convoy, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La víctima, que iba indocumentada, cayó entre dos vagones justo cuando arrancaba el tren que seccionó al joven, que murió en el acto. El arrestado ya tenía una detención previa por un delito de lesiones.

El trágico suceso se ha producido tras mantener una discusión, por causas que no han trascendido, mientras los dos hombres viajaban en el suburbano. Ambos se apearon en la estación de Metro de Eugenia de Montijo, en el barrio de La Latina de Madrid, donde el detenido, al parecer, arrojó a la víctima a las vías.

El testimonio de los agentes de seguridad ciudadana y de testigos del suceso permitió detener al presunto autor en un bar de las inmediaciones de la estación. La Policía Nacional está tratando de averiguar si existía algún tipo de relación entre ambos.