Un hombre de 42 años asesinó en la madrugada de ayer a su hermana e hirió de gravedad a su madre, a quienes cortó el cuello tras una fuerte discusión. El presunto homicida fue detenido a continuación por la Ertzaintza en la propia vivienda familiar donde ocurrió el crimen, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Aunque los equipos sanitarios desplazados lograron estabilizar a la madre y taponar la herida a tiempo, nada pudieron hacer con la hermana, que ya había fallecido.

El departamento vasco de Interior confirmó que el presunto asesino es A. G. L. y que convivía con las víctimas en un piso del Grupo Primero de Mayo. Los vecinos del inmueble alertaron de madrugada a la Ertzaintza sobre una posible agresión tras escuchar gritos pidiendo auxilio. Una patrulla desplazada al lugar encontró al hombre junto a las dos víctimas, en medio de un gran charco de sangre, por lo que procedieron a su detención.

Hacia las 2.30 horas de ayer, la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió también una llamada para alertar de una fuerte discusión que se estaba produciendo en ese momento en una vivienda de Barakaldo. Personados en el lugar una ambulancia y una patrulla de la Ertzaintza, se encontraron un espectáculo dantesco, con sangre por las paredes y muebles del domicilio, y los cuerpos de las dos mujeres degolladas.

TAPONAR LA HERIDA Los vecinos de escalera aseguraron que conocían a la familia desde hacía muchos años, y que nada hacía pensar una tragedia semejante. Sin embargo, los fuertes gritos les despertaron ayer. La discusión del hombre con las dos mujeres terminó bruscamente, cuando éste se hizo con un arma blanca y causó gravísimas heridas en el cuello a su hermana, de 34 años, y a su madre, de 73.

Cuando la ambulancia se presentó en el lugar, la hermana del agresor había fallecido desangrada, por lo que los sanitarios se centraron inmediatamente en la madre.

Consiguieron taponar la herida de su cuello y estabilizarla para poder trasladarla en estado de gravedad a un centro hospitalario. La herida, que presentaba un corte en el cuello y otro en el pecho, fue ingresada en el Hospital de Cruces.

Durante la mañana de ayer, la Ertzaintza recogió pruebas en el lugar de los hechos y continuó con las investigaciones para averiguar las causas por las que se produjo este crimen, que no trascendieron.

Los vecinos de las fallecidas expresaron su consternación.