Un hombre de unos 54 años, que responde a las iniciales F.S.G.V., ha muerto hoy tras caer desde la muralla medieval de Segovia, por causas que aún no se han determinado.

El suceso, que está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía, se ha registrado en torno al mediodía y el cadáver ha sido encontrado por unos jóvenes que practicaban deporte, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

Los jóvenes han escuchado un ruido, como de un objeto cayendo y rompiendo algunas ramas, y han comprobado después que se trataba de una persona.

Una vez rescatado el cadáver por los bomberos, ha quedado en la acera, a la espera de que el forense ordenase el levantamiento, lo que se ha producido a primera hora de la tarde.

La primera hipótesis que barajan los investigadores es que la caída se pudo producir desde el adarve de la muralla, al que se accede desde una escalera por el jardín dedicado al escritor Miguel Delibes, en el cubo número 36 de la muralla.

El hombre se pudo haber precipitado desde una altura superior a los veinte metros y haber fallecido en el acto.

La intervención de los bomberos ha sido necesaria porque el hombre ha caído en una ladera de difícil acceso, según fuentes de los servicios de emergencias 112 de Castilla y León.

La víctima llevaba la cartera con la documentación y las llaves de su domicilio, ubicado en Segovia.