Agentes de Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Barcelona han detenido este mediodía a un hombre de 32 años, de nacionalidad marroquí relacionado con una agresión producida ayer en Barcelona junto al Museo Marítimo de Drassanes.

La agresión violenta tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada. La mujer, que fue encontrada por los servicios de limpieza de la ciudad, fue atendida y trasladada al Hospital para ser asistida médicamente.

La DIC de la Región Policial de Barcelona se hizo cargo de la investigación y realizó las diligencias oportunas para poder identificar al autor de la agresión. "Como resultado de una buena coordinación con la Guardia Urbana de Barcelona, esta mañana, dos agentes de la GUB del distrito de Ciutat Vella han localizado una persona que podía ser un posible candidato", informan fuentes policiales.

Los agentes de la DIC, que están investigando este caso, han hecho las diligencias oportunas para identificar y comprobar posibles indicios que relacionen este candidato con la agresión de ayer. Una vez se han podido comprobar que las gestiones han sido positivas, se ha procedido a su detención.