La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 38 años que ha confesado ser el autor del homicidio de su inquilina, una mujer de 35 años que vivía alquilada en una habitación propiedad del presunto agresor y que era toxicómana, informó hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria. El detenido, cuyas iniciales son R.G.A., avisó el sábado por la mañana al Cuerpo Nacional de Policía del fallecimiento de una inquilina, R.C.V., que llevaba muerta varios días según comprobaron los agentes cuando se personaron en el lugar de los hechos.

La víctima, nacida en Madrid, era drogodependiente y contaba con antecedentes por robo, quebrantamiento de condena y lesiones, según la Delegación del Gobierno, que precisa que entre el presunto agresor y la mujer no existía relación sentimental alguna. Tras ser detenido como principal sospechoso, R.G.A. se confesó autor del crimen.

Declaró que la convivencia con la víctima era "insoportable" debido a la adicción de la mujer a las drogas y a las frecuentes entradas y salidas de toxicómanos y delincuentes al inmueble propiedad del agresor, que ya se encuentra en prisión. Este suceso se ha conocido hoy cuando el juez encargado del caso ha levantado el secreto de sumario.