La Policía dominicana anunció hoy que ha detenido a un hombre que fue acusado de violar en cinco meses a unas 70 mujeres en Santiago, norte del país, algunas de ellas embarazadas. El portavoz de la Policía en el Cibao Central (norte), coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Frakjiehf Gonell Bautista se hacía pasar como conductor de vehículos públicos para cometer los hechos.

El acusado ofrecía el servicio de transporte a las mujeres, a las que posteriormente llevaba a lugares solitarios, donde las golpeaba y violaba, según el portavoz policial. El hombre fue presentado hoy a algunas de las víctimas, quienes lo identificaron como el violador. Algunos parientes de dichas mujeres trataron de agredir al detenido en el mismo cuartel, pero la Policía lo impidió.

La Coordinadora de Mujeres del Cibao expresó su preocupación por el aumento de las violaciones de niñas, mujeres y adolescentes en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo. La entidad denunció que muchas estudiantes son víctimas frecuentes de violaciones al abordar vehículos del transporte público en Santiago y otras provincias de la región norte.