La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un indigente por agredir presuntamente a su compañera sentimental y prender fuego al local abandonado en el que vivían temporalmente en la capital tinerfeña.El indigente, de 36 años e identificado como L.Z.H., informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido ayer como presunto autor de una agresión a su compañera, con la que convivía en un local abandonado que incendió tras la agresión. En el local habitaban otros dos indigentes que fueron realojados en el Albergue municipal después de haber sido auxiliados por los agentes.

Los policías tuvieron conocimiento de este suceso, añade la nota, porque la propia víctima acudió a las dependencias policiales de la avenida Tres de Mayo en un estado de gran nerviosismo y manifestó a los agentes que acababa de ser agredida por su pareja, que, además, la había amenazado con incendiar, con ella dentro, el local en el que convivían.

Los agentes acudieron con la víctima al local abandonado y comprobaron que se encontraba en llamas, por lo que llamaron a los bomberos para que sofocaran el fuego. En ese mismo emplazamiento fue necesario atender a otros dos indigentes, que fueron realojados en el Albergue municipal de esta capital una vez comprobado que estaban en perfecto estado de salud.

Con la descripción física aportada, los agentes iniciaron una batida por la zona y localizaron no lejos del lugar al presunto agresor y autor material del incendio, que fue detenido de inmediato y puesto a disposición judicial.