+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Detenido un 'influencer' de la marihuana en Tortosa

El arrestado tenía un canal en internet con más de 9.000 seguidores, donde difundía vídeos sobre el cultivo de esta planta. En la operación también han sido apresados otros dos componentes del grupo.

 

Un agente de la Policía Nacional, en la plantación de marihuana intervenida en Tortosa. - ACN

EL PERIÓDICO
11/10/2018

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por la policía durante el desmantelamiento de una plantación de marihuana instalada en una finca rústica en Tortosa, en la comarca del Baix Ebre. El máximo responsable del grupo disponía de un canal en una plataforma de internet, con más de 9.000 suscriptores, en el que difundía vídeos sobre el crecimiento de las plantas y donde transmitía sus conocimientos sobre cannabis.

En la operación se intervinieron 138 plantas de marihuana y 270 envases fitosanitarios para el cultivo. A los arrestados se les han imputado por delitos contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico.

Esta operación se inició en septiembre, cuando la Policía Local de Tortosa informó a la Policía Nacional sobre la posibilidad de que hubiera una plantación de marihuana en una finca de la ciudad, alquilada por una pareja y donde trabajaba un familiar, que se encargaba del mantenimiento y vigilancia de la instalación. Una de las zonas de cultivo estaba ubicada en el interior de la piscina de la finca, transformada en un invernadero cubierto por la parte superior. La electricidad necesaria para el funcionamiento de la instalación se obtenía de manera fraudulenta.

Empresas. Uso inteligente de la tecnología

El derecho a la desconexión digital

Telefónica emprende medidas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores. El compromiso será extensivo en un breve plazo a todos los países donde la operadora tiene actividad ...