Un hombre invidente ha sido detenido en Alicante por vender supuestamente cocaína al mismo tiempo que ofrecía la compra de cupones, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía. El detenido, de 35 años, formaba parte de un grupo organizado que distribuía cocaína en las zonas de ocio de la playa de San Juan de Alicante y municipios limítrofes, y en la operación se pudieron incautar 508,6 gramos de esta sustancia estupefaciente, precisaron las citadas fuentes.

La Policía Nacional ha detenido en esta operación al venezolano Jorge V.P., de 34 años; la colombiana Luz Angela A.G., de 35; y los españoles Enrique Faustino V.J. y José Antonio P.C., ambos de 35. Al parecer, Jorge V.P. establecía contactos con los proveedores en Madrid y, una vez manipulada la droga, la distribuía a través de otras personas (entre ellos el invidente) para su venta en los pubs y bares de copas de Playa de San Juan y poblaciones limítrofes como El Campello, Sant Joan d'Alacant o Mutxamel, entre otras.

A lo largo del pasado día 28 se estableció un dispositivo de vigilancia a uno de los presuntos redistribuidores y otro en torno al domicilio del principal responsable, Jorge V.P.. Del total de la cocaína, una parte estaba en polvo y otra en roca, y también se decomisó una balanza de precisión, un molde de madera para la manipulación de la droga y 875 euros en metálico. Según fuentes policiales, el cabecilla ha ingresado en prisión y el resto se encuentran en libertad provisional con cargos, después de que pasaran a disposición judicial.