El jefe de la Policía Portuaria de Ceuta ha sido detenido tras un incidente que se produjo anoche al considerar "ilegal" un control de tráfico que efectuaba la Policía Local en la zona portuaria por no haber tenido constancia del mismo. Los hechos, según informaron hoy a Efe fuentes portuarias, se produjeron en la Avenida del Muelle Cañonero Dato cuando una patrulla de la Policía del Puerto que estaba de servicio -formada por su jefe y dos agentes- detectaron el control llevado a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (UIR).

La patrulla situó frente al control el vehículo para desviar el tráfico al considerar que este control era ilegal porque la Policía Local no tenía autorización para llevar a cabo esta acción policial en la zona. En esos momentos se produjo un enfrentamiento con los policías de la UIR que se saldó con la detención del jefe de la Policía Portuaria, que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

Asimismo, según la versión recogida por Efe de la Policía del Puerto, uno de los agentes portuarios tuvo que acudir al hospital al presentar lesiones producidas por los empujones durante el enfrentamiento. El abogado del jefe de la Policía del Puerto ha presentado una denuncia contra la UIR por detención ilegal y otra por agresión a los agentes.

Por su parte, fuentes de la Policía Local han informado a Efe que el control se programó dentro de las actuaciones de mejora de seguridad en las barriadas y que se trabajó en una zona donde hay comercios y un núcleo vecinal cercano. La Policía Local sostiene que la Autoridad Portuaria intentó impedir la acción policial. El jefe de servicio del Puerto permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional.