La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un joven de Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat) acusado de golpear y proferir insultos racistas a una menor ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, según informó ayer este cuerpo policial.

El agresor, como se puede ver perfectamente en las imágenes grabadas del interior del vagón, pegó patadas y puñetazos a la chica, de 16 años, además de insultarla y amenazarla de muerte por su origen. Los hechos ocurrieron el pasado día 7 en un convoy que cubría el trayecto entre Plaça Espanya y Martorell, poco antes de llegar a la estación de Colònia Güell.

El agresor, Sergi Xavier M. M., español de 21 años con antecedentes por robo con violencia, fue detenido el pasado viernes y ha pasado a disposición judicial.

El agresor estaba hablando por el móvil, profiriendo a su interlocutor palabras como "matar al moro" y "corte de la yugular". Sin dejar la conversación telefónica, se acercó a la chica le tocó el pecho y le insultó llamándola "zorra" e "inmigrante de mierda". Los insultos y golpes duraron hasta que el agresor, sin dejar el móvil, se bajó en la estación Colònia Güell.