La Guardia Civil ha detenido en la localidad pacense de Navalvillar de Pela a un joven acusado de suplantar la identidad de dos amigas suyas por internet, apoderarse de sus cuentas de correo electrónico y realizar compras y proposiciones deshonestas e injurias a otros usuarios de internet.

La denuncia la presentó ante la Guardia Civil una de las víctimas, también de Navalvillar de Pela, tras detectar que algún autor desconocido estaba utilizando su cuenta de correo electrónico y perfil para realizar proposiciones deshonestas e injurias a otros usuarios de la red, por lo que había suplantado su identidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Incluso, el desconocido había comprado por internet prendas de vestir con cargos a la cuenta de la víctima, que recibió en su propio domicilio.

Con estos datos, el Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Guardia Civil de Badajoz puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los autores y logró detectar que las líneas de red utilizadas por el autor fueron la de una empresa su trabajo y la red publica anónima de Navalvillar de Pela, informa Efe.

Por todo ello, se pudo identificar y detener al presunto autor e intervenir su ordenador portátil.

Con el desarrollo de las investigaciones, al ahora detenido también se le imputó otro delito por hechos similares y en este caso la víctima es una vecina de la provincia de Murcia.

Se da la circunstancia de que el ahora detenido tenía una estrecha amistad con sus dos víctimas y aprovechó el conocimiento de los datos personales para cometer los hechos delictivos.

Al joven detenido se le acusa de ser el presunto autor de delitos de usurpación del estado civil e injurias a través de internet, además de los de descubrimientos y revelación de secreto y ya ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.