La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Nafidha' ha detenido en Fuensalida (Toledo), a un joven por la comisión de un delito contra el honor, con la agravante de publicidad, así como otro de revelación de secretos. El detenido difundió a través del teléfono móvil, un vídeo de contenido sexual de dos menores de edad que previamente había grabado en una calle de dicha localidad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, durante la investigación se constató que el detenido distribuyó inicialmente dicho video a un grupo de la aplicación Whatsapp de 22 contactos, residentes en el municipio de Fuensalida, y otras poblaciones cercanas a esta última.

Fue el pasado 5 de julio cuando el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, inició una investigación tras tener conocimiento de dos denuncias presentadas por los padres de dos menores de edad, en las que manifestaban que el día 25 de junio, alguien había grabado a sus hijos mientras mantenían una relación sexual en la vía pública de la localidad de Fuensalida, y posteriormente, lo había difundido mediante un teléfono móvil a través de la aplicación Whatsapp.

FRUTO DE INJURIAS

Como consecuencia de dicha difusión, el vídeo se encontraba en una gran cantidad de teléfonos de las localidades de Fuensalida y Torrijos, identificando muchos de los que compartieron el vídeo a los dos menores que aparecían en el mismo, y publicando injurias sobre ellos.

Fruto de unas intensas investigaciones, la Guardia Civil localizó la vivienda desde donde se efectuó la grabación, y posteriormente al autor de la misma, quien admitió haber grabado el vídeo y posteriormente difundirlo en un grupo de la aplicación Whatsapp de 22 contactos, residentes en el municipio de Fuensalida, y otras poblaciones cercanas a esta última.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a H.H. por la comisión de un delito contra el honor, con la agravante de publicidad, así como otro de revelación de secretos, y remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos. La investigación continúa abierta con objeto de identificar a las personas a las que el autor envió el vídeo y a otras que pudieran tenerlo en sus dispositivos.