La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de Campoo (Palencia) a un vecino de la localidad, D.R.A, de 19 años, como presunto autor de un delito de estafa continuada después de vender rifles a través de Internet, que luego no entregaba.

Fuentes policiales han indicado hoy a Efe que la detención se produjo tras la denuncia presentada el pasado día 19 de junio de 2010 en el cuartel de la Guardia Civil de Almenara (Castellón) por un vecino que comunicaba que había pagado 800 euros en la compra de dos rifles de gran calibre que se anunciaban a través de Internet y que posteriormente no había recibido las armas.

Los agentes expertos en investigación tecnológica de la Guardia Civil iniciaron una investigación para localizar al vendedor así como su domicilio actual, ya que no residía en Burgos como se decía en los anuncios de Internet.

SU PARADERO SE ENCONTRÓ EN AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA)

Su paradero se encontraba finalmente en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, por lo que se solicitó a la Guardia Civil de dicha población la detención inmediata del vendedor ante la posibilidad de que el citado individuo pudiera poseer de forma ilegal armas de fuego de gran calibre.

Según la información aportada por el detenido, al parecer no disponía de dichas armas, siendo tan solo un reclamo para ganar dinero estafando a personas interesadas en la compra de rifles a bajo coste.

La Guardia Civil ha esclarecido otras dos estafas cometidas por el detenido a otras personas del territorio nacional, concretamente en Valdoncilla (León) y en Talayuelas (Cuenca), aunque no se descarta que aparezcan nuevas víctimas de este engaño.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.