La Policía Nacional ha detenido en Hortaleza a un hombre de 41 años de edad que amenazaba con tirar a su hijo, un bebé de 10 meses, por la ventana e incluso trató de asfixiarle tras una pelea con su pareja, a la que también agredió.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a las 3 horas de la madrugada del domingo cuando se recibió una llamada al 091 alertando de una fuerte discusión de pareja, tal y como adelanta este martes el diario 'ABC'.

Agentes del Grupo de Atención Ciudadana se desplazaron al domicilio donde se escuchaban fuertes gritos y les abrió la puerta una mujer, pareja del arrestado, que estaba llorando y con la ropa ensangrentada que describe a los agentes que el detenido quería tirar por la ventana al bebé.

Ante ello, los policías se adentraron en el domicilio y comprobaron que el hombre tenía en el dormitorio a su hijo en brazos, cerca de una ventana abierta y con una actitud muy nerviosa. El detenido manifestó a los agentes su intención de arrojar a su hijo al vacío si se acercaban a él, escudándose en el bebé cada vez que los agentes hacían un intento por tratar de que desistiera de su actitud.

Además, en el domicilio estaba un menor de 12 años, también hijo de la pareja, que presenció los hechos y actuó de traductorentre los policías y el detenido, que se expresaba en árabe, y comunicaba a los agentes los planes de arrojar al bebé por la ventana si intentaban detenerle.

En un momento dado, el hombre empezó a sujetar fuertemente con el antebrazo al menor de 10 meses, que dejó de llorar inmediatamente y presentaba aspecto pálido. Fue entonces cuando los agentes actuaron temiendo por la vida del menor y aprovecharon un momento de falta de atención del detenido parareducirle.

Tras ello, el menor fue trasladado por el Samur al Hospital Ramón y Cajal y el hombre fue detenido por violencia de género y tentativa de homicidio.