El padrastro de una niña de 3 años que ayer fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga con graves lesiones en un brazo ha sido detenido por la Policía por un delito de maltrato, algo por lo que también ha sido imputada la madre de la pequeña. La niña tuvo que ser intervenida de urgencia por la gravedad de sus lesiones y, tras las sospechas de los médicos del centro de reiterados malos tratos, se activó el protocolo determinado para estos casos y se ha establecido el desamparo provisional a la espera de las pertinentes investigaciones, según ha informado a Efe la delegada de Igualdad y Bienestar Social en Málaga, Amparo Bilbao.

En las declaraciones a la Policía Nacional, a la que se ha derivado el caso ya que la familia reside en la localidad de Fuente de Piedra, el padrastro aseguró en todo momento que las lesiones se debían a una caída por las escaleras, lo que confirmó la madre aunque con muchas contradicciones, según ha informado hoy La Opinión de Málaga.

La delegada ha confirmado que tanto el padrastro de la niña como la madre están denunciados y que el primero está arrestado, aunque ha señalado que desconoce si la mujer también está detenida. Bilbao ha explicado que en estas situaciones el Hospital Materno activa el protocolo e informa a la Junta de los presuntos malos tratos, tras lo que el Gobierno andaluz inicia una investigación, que está ahora en curso y que se esperará "el tiempo que haga falta" para determinar las causas del suceso. La hermana de la víctima, que habría sufrido también reiteradas situaciones de malos tratos, se encuentra bajo la custodia de una hermana de la madre, según el citado diario.