Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 28 de octubre en Marbella (Málaga) a un hombre de 32 años, natural de Sunderland (Reino Unido) al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas, secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

El arresto se produjo en las inmediaciones de la avenida Miguel de Cervantes de Marbella. Una vez comprobada su identidad y la vigencia de la requisitoria los agentes actuantes procedieron a su detención y traslado a sede policial, han indicado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Según las autoridades de Reino Unido, el reclamado junto a otro habrían secuestrado a una persona para robarle 27 kilos de cocaína. Para ello maniataron y torturaron a la víctima hasta conseguir la información de donde tenía escondido el estupefaciente.

Por estos hechos el Tribunal de Tyneside Norte (Reino Unido) solicitó una condena de dos años y 15 días de prisión, teniendo pendiente aún el cumplimiento de 18 meses de prisión. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.