El británico Chhabra Sidharth, de 29 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su compañera, Yauhehiya B., una joven bielorrusa de 19 años. El detenido, de origen paquistaní, está acusado de golpear, apuñalar y estrangular a la mujer en la madrugada, en el apartahotel Playa Golf, del paseo marítimo de Sitges.

La fallecida (la primera víctima mortal de la violencia doméstica en España este mes y la 45 en lo que va de año) había telefoneado hace una semana al cuartel de la Guardia Civil de Vilanova para denunciar una agresión por parte de Sidhart.

Sin embargo, a la hora de formalizar la denuncia, la mujer cambió su versión y aseguró a los agentes que fue atada por el hombre en un juego erótico y que los arañazos que tenía eran fruto de la pasión. La nueva versión no impidió que los guardias mandaran su atestado a la juez de guardia, que archivó el caso porque ambos reiteraron que estaban haciendo el amor.

A las 5.30 horas de ayer se repitió la escena, pero esta vez la mujer falleció. El portero del apartahotel fue quien avisó a la Guardia Civil.