Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un indigente por presuntamente matar de dos puñaladas en el cuello a otro en la plaza Llucmajor de Barcelona, al que atacó mientras estaba durmiendo, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Todo empezó la tarde de este miércoles, cuando los dos hombres, ambos de origen polaco, y que convivían en el mismo cajero automático junto a otras personas, tuvieron una discusión por motivos que se están investigando.

Horas más tarde, sobre las dos de la madrugada de este jueves, el detenido ha entrado en el cajero armado con un cuchillo y se lo ha clavado a su compañero dos veces en el cuello, delante de varios indigentes que también dormían en ese cajero, entre ellos la compañera sentimental de la víctima.

Según las citadas fuentes, la actual pareja de la víctima había tenido una relación sentimental con el agresor, por lo que no se descarta que pueda haber sido un crimen pasional.

La policía catalana ha podido arrestar poco después al autor, de 45 años, en el lugar de los hechos, y recuperar el arma del crimen, tras recibir el aviso de uno de los testigos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado una ambulancia, pero no ha podido salvar la vida a la víctima, de 41 años, que ha muerto a consecuencia de las heridas.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.