Un matrimonio ha sido detenido en la zona norte de la capital granadina por su presunta implicación en la muerte de un niño de seis años que apareció muerto en la madrugada de este miércoles en el patio interior del edificio en que vivía con sus padres.

La Policía comenzó a buscarle cuando su padre denunció su desaparición a la una de la madrugada, cuando comprobó, asustado, que habían olvidado cerrar la puerta y que el niño había salido de casa si avisar.

No tardó la Policía en encontrar al niño, pero cuando lo hizo ya estaba muerto. Su cuerpo estaba en el patio interior de la vivienda, en el número 13 de la calle Molino Nuevo, y los agentes creen que lo más probable es que cayera desde la terraza del piso donde viven los dos detenidos, aunque todavía no saben qué pudo ocurrir. En todo caso, y al tratarse de una muerte violenta, el matrimonio ha sido detenido. Pero no tiene por qué haber sido un asesinato. De hecho, la Policía no descarta que se haya tratado de un accidente. Por ahora, y a la espera de que el caso se aclare, los dos miembros del matrimonio, ella de 36 años, y él de 54, están acusados de un delito de homicidio, a la espera de tomarles declaración y que pasen a disposición judicial.

El cuerpo lo hallaron el Grupo de Menores y la Brigada de Homicidios, que se movilizaron en cuanto el padre del niño denunció la desaparición. Los dos detenidos han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional, mientras que los agentes están recabando pruebas y tomado testimonio a vecinos y posibles testigos para averiguar las circunstancias en que se produjo la muerte del menor.