La Policía Nacional ha detenido en S'Estanyol (Mallorca) a un matrimonio alemán que había sustraído a sus dos hijos menores, de 3 y 7 años, de una institución pública de su país que tenía la custodia de los mismos después de que las autoridades germanas avisaran de riesgo de suicidio colectivo.

Los menores han sido localizados en el piso familiar de la citada localidad mallorquina y han sido puestos bajo protección hasta que las autoridades alemanas se hagan cargo de los mismos, informa la Policía.

Los padres habían huido de su país eludiendo las prohibiciones existentes de abandonar las fronteras de Alemania y se habían refugiado en Mallorca, tras facilitar un domicilio ficticio para no ser descubiertos, lo que motivó la dificultad de su localización, y además desde agosto han residido en varios lugares de la isla. Las investigaciones constataron que el padre de los menores se encontraba trabajando en Palma, hecho que llevó a su posterior localización en el domicilio familiar.

En la mañana de ayer agentes policiales se desplazaron hasta el domicilio familiar y tras comprobar que los menores se encontraban en buen estado procedieron a la detención de la madre y horas más tarde del padre, acusados de un delito de sustracción de menores.

La madre ha sido ingresada en un hospital de Palma debido a su avanzado estado de gestación. El padre ha sido puesto a disposición judicial y la madre será llevada al Juzgado cuando sea dada de alta.