Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron ayer a un miembro de La Manada, Ángel Boza, por sustraer supuestamente unas gafas de sol de un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los vigilantes de seguridad.

La detención se produjo poco antes de las diez de la noche por parte de agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla, que interceptaron a Boza en la avenida Menéndez Pelayo de la capital sevillana, cerca del centro comercial de la barriada de Nervión, donde tuvieron lugar los hechos.

Ángel Boza conducía un vehículo con el que trató de atropellar, presuntamente, a dos vigilantes del centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento. Los agentes de seguridad privada persiguieron a Boza hasta los aparcamientos del centro donde tenía estacionado su vehículo y, lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, arremetió con su coche contra dos de ellos, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local, cuyos agentes localizaron el coche y a Ángel Boza circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo, en la citada avenida Menéndez Pelayo de la capital.

El detenido tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

Al cierre de esta edición, Boza estaba en dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.