Un motorista, que portaba 149 cajetillas de tabaco de contrabando, ha sido detenido por atropellar a un agente de la Guardia Civil en la frontera con Gibraltar al tratar de eludir un control.

Según fuentes del instituto armado, el incidente tuvo lugar en el control de salida de vehículos de Gibraltar a La Línea de la Concepción cuando el guardia civil le dio el alto al conductor de una motocicleta para comprobar que no llevaba mercancías sin declarar.

El conductor de la motocicleta hizo caso omiso de las indicaciones del agente, lo arrastró para adelante y ambos se cayeron al suelo.

A consecuencia de la caída, el agente sufrió lesiones en la pierna y el pie derecho, tuvo que ser escayolado y causó baja para el servicio.

El conductor de la motocicleta ha sido detenido por un delito contra agente de la autoridad.

Tras comprobarse en un registro del vehículo que llevaba 149 cajetillas de tabaco, se le ha abierto un expediente por sanción administrativa, ya que el material no alcanzaba el límite exigible para imputarle un delito.

Se trata del tercer incidente de estas características que tiene lugar en el paso fronterizo con Gibraltar en la última semana.

El pasado 6 de septiembre, una mujer fue detenida en un control de la verja de Gibraltar porque intentó arrollar a una pareja de guardias civiles con su vehículo, en el que transportaba 2.500 cajetillas de tabaco.