Un joven de 21 años residente en Ceuta, A. L. A., ha sido el segundo detenido por su presunta implicación en la muerte de Mustafa Ahmed, miembro de la Ejecutiva local de IU, que falleció el 1 de abril al recibir un disparo por parte de un menor de la barriada Príncipe Alfonso.

Según informó ayer la Policía Nacional, la investigación concluyó que A. L. A. entregó el arma al menor, y la recogió después del crimen, que se produjo después de que Mustafa Ahmed llamara la atención al menor por robar un teléfono móvil.

En casa del detenido fueron hallados un subfusil ametrallador, una pistola de calibre 45, una escopeta de cañones recortados, una pistola desmontada, una enorme catana y dos pasamontañas de color negro.

Posteriormente, según la policía, se intervino otra pistola en una nave del polígono industrial Alborán envuelta en dos bolsas de plástico e impregnada de una sustancia con un fuerte olor a gasóleo, descripción que coincide con la apuntada por el presunto autor del homicidio. La policía no descarta que estas armas hayan podido ser usadas con anterioridad para la comisión de delitos.