Un hombre de 39 años ha sido detenido por abandonar a su hijo de 8 en el coche mientras él iba a un club de alterne en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Alfonso S. G. ha sido detenido por un presunto delito de abandono temporal de un menor de edad, ya que dejó al niño en el interior de un vehículo durante aproximadamente una hora, tiempo en el que estuvo en un club de alterne cercano. Los gritos y llantos del menor encerrado en el coche llamaron la atención de un hombre que pasaba haciendo deporte, quien alertó a la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la noche del jueves. Los agentes que acudieron al lugar vieron que el vehículo tenía las puertas con los pestillos echados y las ventanillas completamente empañadas, mientras que en el exterior la temperatura era de unos tres grados centígrados.

EL MENOR TENÍA FRÍO

A través de las ventanillas, los agentes preguntaron al niño si sabía dónde estaba su padre. El menor contestó que había prometido volver en cinco minutos pero que no lo había hecho y quería que le sacaran porque tenía frío. Los agentes hicieron varias gestiones y localizaron en las cercanías un club de alterne, donde entraron para averiguar si el padre del menor estaba allí.

Tras encontrar al hombre y ser identificado, el padre admitió que el vehículo era de su propiedad, que llevaba casi una hora en el local y que era cierto que había dejado a su hijo encerrado en el coche ya que había quedado con una persona en el interior del establecimiento. El hombre, que carece de antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.