La Policía Nacional ha detenido a un pederasta en Tenerife y a otras dos personas en Eivissa que distribuían imágenes de menores en actitud sexual, en la primera operación contra el intercambio de archivos obtenidos mediante 'grooming' (ganarse la confianza de un menor para abusar sexualmente de él).

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, gracias al análisis de las imágenes localizadas, los ciberagentes pudieron identificar y detener al pederasta, que durante años abusó de niños que tenía a su cargo y que actualmente lo seguía haciendo con otros menores a los que accedía por su condición de monitor de gimnasio.

Además, otras dos personas han sido detenidas por distribuir imágenes de menores en actitudes sexuales obtenidas 'on line' mediante la coacción y las amenazas.La operación ha permitido identificar a víctimas que estaban sufriendo agresiones en silencio y que nunca denunciaron.

La policía solicita la colaboración ciudadana ante la posible existencia de otros niños víctimas del detenido a través del correo denuncias.pornografia.infantil@policia.es.