La Policía Nacional ha detenido, cuando iba a reunirse con una menor, a un hombre de 46 años que presuntamente contactaba con chicas de entre 14 y 16 años a las que ofrecía recargar sus móviles si le enviaban fotos pornográficas y 150 euros si accedían a quedar con él.

Según ha informado este domingo la Dirección General de la Policía, el arrestado -- de nacionalidad española, y al que se seguía desde el pasado mes de mayo-- ya ha ingresado en prisión. La detención se produjo recientemente cuando iba a quedar con una menor de 14 años a la que había ofrecido 150 euros a cambio de una cita.

El detenido contactaba con las menores a través de una red social en la que había creado dos perfiles diferentes y ofrecía recargas telefónicas a cambio de que le enviasen fotos de contenido erótico. Luego les proponía quedar a cambio de 150 euros.

DENUNCIA DE UNA MADRE

La Policía ha constatado que había contactado con diez adolescentes de entre 14 y 16 años hasta que comenzó a ser investigado el pasado mes de mayo, cuando la madre de una niña de 14 años informó a la Policía de que su hija mantenía conversaciones a través de una red social con un hombre al que podía haber enviado fotos eróticas.

Los agentes averiguaron que la menor llevaba tiempo chateando con el hombre y, tras estudiar minuciosamente más de 2.200 conversaciones que habían comenzado en julio de 2012, se verificó que la víctima le había enviado al menos ocho fotografías a cambio de recargas telefónicas.

Su modus operandi consistía en enviar de forma indiscriminada mensajes a destinatarios que tuvieran un nombre femenino y una edad comprendida entre 14 y 16 años. Una vez que obtenía respuesta verificaba mediante una llamada si reunía las características que buscaba en cuanto a edad y sexo, y les realizaba una primera recarga telefónica gratuita.

Una vez que la Policía supo los teléfonos con los que realizaba las llamadas, se investigaron sus cuentas bancarias y se comprobaron numerosos cargos por recargas en diferentes compañías de teléfono móvil que coincidían con las que había recibido la víctima.

150 EUROS Y UNA CITA

Los agentes le detuvieron cuando la madre de la menor avisó de que el hombre iba a reunirse con su hija en su ciudad, lo que permitió interceptarle en una localidad cercana a Madrid en la que iba a dormir antes de continuar su viaje. Justo antes había retirado 150 euros del banco.

En el registro de su domicilio se intervinieron dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, un disco duro interno de gran capacidad, un disco duro externo, un pendrive y un una tablet.

De todo el material incautado por los agentes se extrajeron más de 35.000 conversaciones de chat en las que se ha podido comprobar que conseguía amedrentar a las menores para que les enviase también imágenes a través de la webcam.