Agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron ayer a un hombre de 54 años acusado de agredir a su pareja, quien ha relatado a la policía que el arrestado le había obligado en alguna ocasión a mantener relaciones sexuales con otros hombres e incluso había publicado anuncios.

Según ha informado hoy el consistorio de la capital vizcaína, sobre las doce del mediodía de ayer, este individuo, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.A.F., le propinó "puñetazos con gran agresividad en la cabeza" a su pareja, una mujer de 35 años, en la bilbaína calle Pintores Zubiaurre.

Después de la agresión, el hombre intentó obligar a la víctima a subirse en el coche aunque ésta pudo escapar. Según ha explicado la víctima, mantenía una relación sentimental con su agresor desde febrero del año pasado pero que "con el paso del tiempo se había ido deteriorando" hasta sentirse "acosada".

La mujer ha denunciado que el hombre le había propuesto introducirse en el mundo de la prostitución e "incluso en alguna ocasión había mantenido relaciones sexuales con otros hombres debido al miedo que le tenía a su pareja".

Además ha precisado que había "llegado a publicar anuncios" y le había llevado hasta Alicante "por la fuerza", "reteniéndola contra su voluntad", y que le había agredido en otras dos ocasiones.