Agentes de la Guardia Civil han detenido un hombre por su presunta implicación en cuatro incendios el pasado verano que afectaron al termino municipal valenciano de Albaida. Los agentes iniciaron la operación 'Misto' para poder identificar, localizar y detener, al autor de estos hechos. La investigación, que contó con la colaboración ciudadana y de agentes medioambientales, permitió averiguar que la persona implicada en estos hechos conducía una furgoneta y que utilizaba algún elemento incendiario para propagar el fuego.

Así, este lunes se pudo detener a un hombre de 45 años y de nacionalidad española por su presunta implicación en el delito deincendio forestal y el delito continuado de incendio no forestal.

En el registro realizado en el vehículo del detenido se encontró un resto de una pastilla incendiaria de color blanco con la que supuestamente desde su interior y sin bajar de la furgoneta arrojaba al campo para provocar los incendios.

A esta persona se le atribuyen la comisión de cuatro incendios entre el 31 de julio y el 17 de agosto, el primero de ellos con cinco focos y todos afectando a unas 10 hectáreas del termino municipal de Albaida.

Debido a la proximidad del fuego con numerosas viviendas se tuvo que desalojar a gran cantidad de personas para evitar males mayores.