La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Rafael F.G., apodado Rafita y uno de los cuatro condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo, por su presunta implicación en el robo de un vehículo junto a otros tres delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron pasadas la 01.30 horas del sábado, cuando los cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, manipulaban el volante de un coche con una sierra.

Algunos vecinos que presenciaban el robo desde sus ventanas alertaron a la policía y agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, momento en que los cuatro individuos emprendieron la huida en el vehículo. Ayudados por las indicaciones de ciudadanos, los agentes localizaron y arrestaron a los jóvenes, que portaban en el interior del coche la sierra de 35 centímetros con la que lo habían manipulado, guantes y un destornillador, entre otros efectos.

Uno de los detenidos resultó ser Rafael F.G., de 21 años y muy conocido por la Policía tras su implicación, siendo menor de edad, en la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva.