La Guardia Civil ha detenido este jueves al presunto autor de la desaparición de los dos hermanos de Torrelaguna. El individuo, que ha sido arrestado en Ciudad Real, tiene su residencia en un pueblo de Guadalajara. Está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio, según informó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

En una rueda de prensa, Díaz-Cano ha precisado que fue la colaboración de un guardia civil retirado la que permitió la detención del sospechoso en el barrio de El Pilar, en Ciudad Real, en una operación conjunta de la Guardia Civil de esa provincia y de la de Madrid.

El agente retirado vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la calle, según el delegado del Gobierno.

El pasado día 13 de junio, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna después de que se conociera la desaparición de la niña A.D., de 11 años, y su hermano F.D., de ocho, ambos der nacionalidad rumana.

Los menores fueron localizados un día después en un pozo en el término municipal de Algete, y trasladados al Hospital La Paz, donde fueron tratados durante algunos días por las erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que sufrían.

La investigación, que continúa abierta, se encuentra bajo secreto de sumario. El delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, que ha dado a conocer una operación policial por explotación laboral en Ciudad Real, informó que el presunto autor de los hechos tiene su domicilio en un pueblo de Guadalajara. El fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real confirmó que el individuo está a disposición judicial.