Craig Lynch, el prófugo británico convertido en fenómeno en internet al contar sus andanzas a través de Facebook, terminó su aventura y vuelve a estar entre rejas, según han informado hoy las autoridades policiales del Reino Unido.

Unas 40.000 personas seguían a través de la red social Facebook el día a día de Lynch, de 28 años, que se escapó de una cárcel del condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, en septiembre pasado y que fue detenido el martes en el vecino condado de Kent.

El perfil de Lynch en Facebook le mostraba con el dedo anular levantado antes de que fuera retirado de la red y el prófugo escribió varios mensajes sobre su vida lejos de la cárcel. El día de Navidad escribió: "Es realmente Navidad, ja, ja, no me puedo creer que lo haya conseguido. Que se joda la policía".

ANTE EL TRIBUNAL EL 20 DE ENERO

Lynch, que cuando se escapó cumplía una condena de siete años de cárcel por robo con violencia, comparecerá ante un tribunal el 20 de enero, acusado de un delito de fuga.

Tras conocerse la noticia de su detención, algunos internautas expresaron su satisfacción. "Ahora ha vuelto a donde tiene que estar. Disfruta de los años que añadirán a tu sentencia. Ahora es el turno de la policía para reirse de ti", escribió Glen Cliff.