El preso que iba a indultar este Viernes Santo la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada ha sido detenido en una operación contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil en la capital, que se ha saldado con cuatro arrestados más, uno de nacionalidad española y tres colombianos.

Aunque aún es considerado presunto autor del delito, la hermandad ya está sopesando que el privilegio que le iba a conceder, que no se otorgaba desde 1928, va a ser anulado, si bien cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros, que autorizó el indulto el pasado 19 de marzo, ha señalado el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Alemán.

DOS AÑOS DE TRÁMITES

Fue la Dirección de la División de Tramitación de Derechos de Gracia y otros derechos del Ministerio de Justicia la que comunicó la decisión del Gobierno a la hermandad, que iba a liberar a un penado que fue elegido tras dos años de trámites.

Se trata de un interno del Centro de Inserción Social (CIS) que estaba disfrutando del tercer grado, que ahora ha sido arrestado tan solo dos días antes de ser indultado.