La Policía ha detenido al responsable de un piso de acogida para mujeres con riesgo de exclusión de Palma, gestionado por la Federación Balear de Gays y Lesbianas, por el trato supuestamente vejatorio que recibían sus cuatro residentes.

Según fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 11 de noviembre a raíz de la denuncia de maltrato psicológico presentada por las mujeres y ratificada por varias trabajadoras del centro. Un juzgado de Palma está llevando las diligencias del caso.

En la denuncia se indicaba, entre otras cosas, que el acusado solo les dejaba beber un vaso de agua al día para ahorrar, y únicamente les daba 50 euros semanales para comprar comida para ellas y sus tres hijos. De hecho, las mujeres presentaron un parte médico de que uno de los niños tenía anemia, supuestamente causada por la mala nutrición.

FIESTAS CON ACTOS OBSCENOS

También denunciaron que les obligaban a asistir a fiestas de la federación en las que hombres se vestían de mujeres y realizaban actos obscenos y en las que se tiraban comida unos a otros, cuando ellas estaban mal alimentadas.

El detenido les llegó a decir, según la denuncia, que ellas eran "malas madres" y que no le extrañaba que sus maridos las maltrataran. Una de las usuarias era víctima de violencia machista.