La Policía Local de Sevilla difundió el retrato robot del hombre de 57 años detenido la pasada madrugada acusado de violar durante tres horas a una mujer a la que encerró en su casa durante ese tiempo, con el fin de que alguna mujer que haya podido sufrir un episodio similar lo pueda identificar.

A través de sus redes sociales, se difundió la imagen del presunto violador con la cara difuminada, mostrando la ropa que llevaba en el momento de la detención, con el mensaje: «si has tenido algún incidente con él, contacta con el 091».

El detenido se encuentra custodiado en las dependencias centrales de la Policía Nacional en Sevilla, desde que fue detenido tras oponer una fuerte resistencia en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses Plaza de Armas de la capital hispalense, y la Policía sospecha que ha podido cometer delitos similares al de la pasada madrugada, por lo que ha difundido la imagen por si alguna víctima lo identifica.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas del martes, cuando una mujer alertaba a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda, informando además de que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.

descripción perfecta /Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Epes 061, y al tomar contacto con la víctima, confirmó a los agentes los hechos denunciados así como aportó una perfecta descripción del agresor.

Concretamente, denunciaba que la había estado siguiendo por la calle, y cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior, el ahora detenido, le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo, y durante tres horas estuvo agrediéndola sexualmente.

A continuación, los agentes activaron el protocolo específico para agresiones de este tipo dando traslado en una ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia.