La Policía ha detenido a un vecino de El Pardo por hurtar tiras de cupones de lotería a vendedores invidentes de este distrito madrileño, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se da la circunstancia de que el detenido, Jesús R.C., de 57 años, tiene su domicilio en la calle Braille. Al parecer, su pretensión no era revenderlos más tarde, sino quedarse con ellos por si los boletos resultaban agraciados con el premio, circunstancia que se dio, al menos en una ocasión, ya que el 10 de noviembre presentó a cobro varios cupones agraciados.

La primera denuncia se presentó en la comisaría de Ciudad Lineal a primeros de este mes, cuando un invidente acudió a esta dependencia policial para manifestar que un individuo se había acercado a su quiosco, le había solicitado varias tiras de cupones y una vez entregadas se había dado a la fuga a la carrera. A esta denuncia, y con el mismo modus operandi, le siguieron otras más de quioscos ubicados en diferentes calles de El Pardo.

El hecho de que las víctimas fueran invidentes dificultó la tarea de identificación del ladrón, pero una vez localizados varios testigos, se pudo, junto a otros indicios, averiguar su identidad y localizar su domicilio. El detenido, que cuenta con un largo historial delictivo por robo con fuerza, hurtos y estafa, fue arrestado cuando salía de su vivienda. Una vez en dependencias policiales, solicitó asistencia médica y debido a problemas de salud fue ingresado en el Hospital Ramón y Cajal, donde se le tomó declaración.