La conoció a través de un chat de internet, la invitó a su casa y, una vez en Girona, la violó, la golpeó, la encerró en su domicilio y le quitó todo su dinero. Ahora un juez ha ordenado el ingreso en prisión del sospechoso, Jerzy Hubert K., polaco de 46 años, después de que los Mossos d´Esquadra le hayan detenido y relacionado con otros dos casos similares.

Todo comenzó hace varios meses a través de internet. Jerzy Hubert K., residente en una urbanización de Empuriabrava, entabló amistad con una joven de su país, Polonia. El hombre le ofreció vivienda y trabajo en Cataluña y la chica decidió realizar el viaje hace unos días.

No obstante, al llegar a Girona, el presunto agresor le robó todo el dinero y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, tal y como ha narrado la víctima a los Mossos.

Además, Jerzy Hubert K., supuestamente la encerraba en su apartamento para que no pudiese explicar a nadie lo que le sucedía. Fue precisamente durante uno de estos encierros forzosos, la noche del pasado sábado, cuando la víctima llamó la atención de dos vecinos con sus gritos de auxilio. Estas personas liberaron a la joven, ya que el dueño del piso había dejado las llaves colocadas en la parte exterior de la cerradura.

Después, alertaron a la Policía Local de Castelló, que atendió en un primer momento a la chica, que se encontraba en buen estado aunque bastante alterada. El hombre fue detenido.

Los Mossos explicaron ayer que el hombre ya había sido detenido en dos ocasiones más este año por hechos idénticos, en abril y agosto y utilizando la misma estrategia para traerlas a España, aunque había quedado en libertad.